El refranero español afirma que «el que la sigue la consigue», y en este caso, así ha sido. Después de casi dos años de intensas negociaciones, la organización del Rally Islas Canarias ha logrado alcanzar el desafío más monumental al que se había enfrentado hasta ahora: asegurar un lugar en el calendario del Mundial de Rallies. Esta aspiración histórica, casi inimaginable hasta el momento, representa un hito significativo para todos los aficionados de las Islas Afortunadas.

A partir del año próximo, Gran Canaria marcará un hito al convertirse en el único destino insular en albergar un rally sobre asfalto del WRC, sucediendo a Córcega, hogar del mítico Tour de Corse.

Un regreso muy esperado

De esta manera, España vuelve a la primera división de este deporte después de dos años de interrupción, desde que el Rally de Cataluña, el único evento de nuestro país que había albergado una cita de este nivel hasta entonces, celebrará su última edición mundialista en octubre de 2022.

El promotor del Campeonato Mundial, quien ahora también está a cargo del Campeonato Europeo, ha anunciado hoy un acuerdo de dos años con Todo Sport, la entidad organizadora del Rally Islas Canarias.

Rallies hasta 2026

La empresa que gestiona los derechos del WRC y, al mismo tiempo, del ERC, ahora desempeña una doble función. Esta situación ha permitido que la prueba insular, una de las más emblemáticas del certamen continental, dé el paso definitivo para formar parte, por primera vez, del calendario del Mundial. Este logro se produce poco antes de que la prueba conmemore su 50ª edición en 2026.