Os dejamos en nuestro blog a nuestro Top 5 de nuestras deportistas andaluzas favoritas. ¿Las conoces?

Carolina Marín.  (Huelva, 1993) es una destacada jugadora de bádminton. Se ha colgado el oro en 10 ocasiones, siendo campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 tres veces campeona mundial, y seis veces Campeona de Europa.

Llegó a alcanzar el número uno del ranking mundial de la BWF.​

Carolina Marín estrena el documental en Amazon Prime Video

 

Ángela Sosa. (Sevilla, 1993) Esta futbolista es internacional con la Selección femenina española.

Durante las seis temporadas que jugó en el Atlético de Madrid ganó tres Ligas y una Copa de la Reina y fue nombrada mejor jugadora de la Primera División. Su actual equipo es el Real Betis.

 

Carmen Martín. (Almería, 1988), Esta jugadora de balonmano es considerada una de las mejores jugadoras del mundo en su puesto de extremo derecho. Zurda de gran calidad técnica y gran capacidad goleadora.

Es internacional absoluta con la selección española de balonmano, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011 y la de plata en el Europeo de Macedonia 2008 y Europeo de Hungría y Croacia 2014. Es la 3ª máxima goleadora de la selección española y la capitana.

Carmen Martín: “Me gustaría repetir en unos Juegos”

 

María Torres. (Málaga, 1997) esta deportista malagueña compite en karate en la modalidad kumite. ​Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Karate, oro en 2021 y bronce en 2018, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Karate de 2022

María Torres, primera campeona del mundo española de kumite: "Cuando no tenga para el pan, tendré que dejarlo"

 

Fátima Gálvez. (Córdoba,1987) es una deportista que compite en tiro, campeona olímpica en Tokio 2020. ​En los Juegos Europeos obtuvo tres medallas, oro en Bakú 2015 y oro y bronce en Minsk 2019. ​

Tiro | Juegos Olímpicos: Fátima Gálvez, disparando al oro | Marca

 

 

Y así es cómo quedaría nuestro top 5 de deportistas andaluzas, pero sabemos que hay muchas más. ¿A quién incluirías?