La NBA aún no se había recuperado del impacto causado por el traspaso de Doncic a los Lakers ni por el inesperado premio del número 1 del draft para los Dallas Mavericks, cuando un nuevo fenómeno ha restaurado el equilibrio en la galaxia de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, ha anunciado su regreso como un verdadero Jedi, generando un auténtico terremoto en el entorno de una NBA que llevaba dos años sin noticias del jugador que transformó por completo el baloncesto en Estados Unidos.
Vuelve el show
Seis veces campeón de la NBA, dos veces medallista olímpico y miembro del Salón de la Fama, Michael Jordan ha decidido regresar a la actividad, aunque no con las botas puestas, sino tomando el micrófono por primera vez en su carrera. El legendario jugador se unirá como colaborador especial a la cobertura televisiva de los partidos emitidos por NBC Sports a partir del inicio de la temporada 2025-26.
«¡Una incorporación legendaria a nuestro equipo! Estamos emocionados de dar la bienvenida a Michael Jordan como colaborador especial en la cobertura de la NBA de NBC y Peacock», publicó el grupo de radiodifusión en sus redes sociales. NBC no ofreció más detalles sobre el rol que desempeñará el icónico exjugador de 62 años.
«Estoy emocionado de ver el regreso de la NBA a la NBC. La NBA en esta cadena ha sido una parte importante de mi carrera y estoy entusiasmado de ser colaborador especial en este nuevo proyecto», expresó Jordan en un mensaje en redes sociales, confirmando su nuevo rol en la cancha, algo que nunca había hecho antes.

El all star de la NBC
Rick Cordella, presidente de la cadena, resaltó la importancia de este acuerdo: «El legado de Michael, tanto dentro como fuera de la cancha, habla por sí solo. Estamos increíblemente orgullosos de tenerlo como parte de nuestra cobertura». NBC, que no transmitía la NBA desde 2002, firmó el año pasado un nuevo contrato de transmisión con la liga por once años, con un valor de 76.000 millones de dólares, según informaron varios medios.
Además de Jordan, NBC también presentó al resto del equipo de comentaristas y analistas que cubrirán la NBA en la cadena por primera vez en 23 años: Jamal Crawford y Reggie Miller como analistas de juego, y Carmelo Anthony como analista de estudio. Un verdadero «All-Star» encabezado por un Jordan que regresa por sexta vez (tres como jugador y dos como propietario) a la liga que lo vio crecer.
Sigue la actualidad de la NBA en apuestasdeandalucia.es