Los 5 mejores derbis entre Sevilla FC y Real Betis

0
62

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla. Historia de una rivalidad centenaria. Casi 200 son las veces que los dos equipos de Sevilla se han enfrentado en partido oficial.

Este fin de semana se disputa un nuevo derbi sevillano para arrancar el 2021. Aquí puedes ver el pronóstico de Apuestas de Andalucía para el encuentro del próximo domingo. ¡Haz clic en la imagen para descubrirlo! 👇

Es bien sabido que los días de derbi la ciudad de Sevilla o derbi andaluz coge un aroma especial, incluso podríamos decir que se respira la tensión en cada rincón de la ciudad. Dicen las malas lenguas, que, incluso, alguna vez Sevilla o Betis se han dejado ganar para perjudicar a su rival.

En la temporada 96/97 el Sporting de Gijón visitaba el campo del Betis y una victoria de los asturianos descendía al Sevilla a Segunda División. Y así fue, el gol visitante fue celebrado por todo el estadio verdiblanco como si de un gol propio se tratase.

3 años más tarde, el Sevilla tenía la oportunidad de devolverle la jugada a sus vecinos, nuevamente ante un equipo asturiano, esta vez el Oviedo y, como era de esperar, los de Nervión completaron su venganza y se dejaron ganar 2-3 para consumar un descenso de los verdiblancos a Segunda División. Como dato curioso, el Sevilla también estaba descendido esa campaña.

En derbi sevillano es, sin duda, el más icónico de Andalucía y uno de lo más esperados en cada temporada en el fútbol español.

Con la cantidad de veces que se han enfrentado estos equipos, es bastante difícil realizar una selección de los 5 mejores derbis, pero… ¡allá vamos!

El inicio de todo: el primer derbi sevillano de la historia

Temporada 1915/1916, ahí empezó todo. A pesar, de que Sevilla FC y Real Betis ya se habían enfrentado en algunas ocasiones previamente, el primer partido oficial entre los dos equipos de la ciudad de Sevilla data de esta campaña. El encuentro fue un partido de la Copa de Andalucía que acabó con tablas en el marcador (2-2).

Los conjuntos de la ciudad de la Giralda y Triana, entre otros emblemáticos lugares, se enfrentaron en las semifinales de la primera edición de la Copa de Andalucía. Al acabar el encuentro en tablas, la norma decía que debía disputarse otro partido de desempate para conocer al finalista y los sevillistas le endosaron un 5-0 a los verdiblancos.

La mayor goleada del Sevilla FC en un derbi

Nos tenemos que remontar más de un siglo para recordar esta goleada y, probablemente, sea la mayor que jamás se registre en este derbi de Sevilla porque el fútbol ha cambiado mucho y no es lo que era hace más de 100 años.

El 10 de marzo de 1918 el Sevilla fue capaz de doblegar a los verdiblancos por un contundente ¡22-0!. Esta es la mayor goleada en la historia de los derbis y una de las mayores del fútbol español.

La razón de una goleada tan abultada fue que el Betis envió a jugar a este partido que, por cierto, era de la Copa de Andalucía, a su equipo infantil a modo de protesta, ya que varios jugadores de la primera plantilla verdiblanca no podían disputar este partido al encontrarse de servicio militar. Lo dicho, eran otros tiempos.

La mayor goleada de los verdiblancos en un derbi

Hace 40 años se produjo la mayor goleada del Real Betis en un derbi ante el Sevilla.

El 20 de abril de 1980 el Betis le endosó un 4-0 al Sevilla en lo que es, hasta el día de hoy, la mayor diferencia de goles cosechada por el conjunto del Heliópolis en un derbi. Enrique Morán fue el héroe de aquel encuentro con un doblete en su cuenta particular.

El primer derbi a puerta cerrada entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC

Corría la temporada 2006/2007, hace apenas 13 años, cuando Sevilla y Betis disputaban un derbi de la ciudad de Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido estaba siendo bastante tenso y bronco tanto en el verde como en la tribuna y, tras el 0-0 de la ida, Kanouté abrió el marcador en el minuto 57 del encuentro y durante la celebración del gol una botella impactó sobre la cabeza del entrenador sevillista, Juande Ramos, provocando que el encuentro quedase suspendido y retomándose a puerta cerrada en un campo neutral, en lo que ha pasado a la historia de los derbis como el primer partido a puerta cerrada entre estos conjuntos.

El Sevilla acabó pasando a la final de aquella edición de la Copa del Rey que, por cierto, acabó ganando ante el Getafe.

El Euro-derbi: el primer partido entre Sevilla y Betis en competición europea

En la temporada 2013/2014, ayer como aquel que dice, se enfrentaron por primera ver los dos principales equipos de Sevilla, provincia de Andalucía, en un partido en competición europea. Era una eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la Europa League, entonces llamada UEFA.

La eliminatoria tuvo toda la emoción del mundo y el Betis consiguió imponerse en el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán por un 0-2. En el encuentro de vuelta, el Sevilla fue capaz de cambiar el signo de la eliminatoria e igualó el global a un 2-2.

El duelo, como no podría ser de otra manera, se decidió en la tanda de penaltis. Cuando todo parecía indicar que el Betis conseguiría clasificarse para los cuartos de final, Beto, portero sevillista consiguió detener los dos últimos lanzamientos del conjunto verdiblanco y le dio el pase a los cuartos al conjunto de Unai Emery.

Esta es nuestra selección de los 5 mejores derbis, bien por el partido que fue o por el contexto del mismo. ¿Qué derbi se te viene a la mente cuando piensas en Sevilla y Betis?


¡Te leemos en nuestras redes sociales! 👇

  

Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los mandamientos que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí abajo!


Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olives suscribirte a nuestra newsletter, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER |

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí