El calendario provocó un desfase en la celebración del Real Madrid y su afición en el Bernabéu. Aunque festejaron la victoria contra el Cádiz entonando cánticos de «¡campeones, campeones!», tuvieron que esperar dos horas más para brindar por la conquista de la Liga número 36, la tercera en cinco años. Esto sucedió cuando finalizó el partido en Montilivi, donde el Girona frustró las últimas esperanzas del Barcelona de alcanzar el título con un marcador de 4-2, además de asegurar el segundo puesto, al menos temporalmente. En una temporada plagada de lesiones, el Real Madrid de Ancelotti se alzó con el título con cuatro jornadas restantes y acumulando 87 puntos, la segunda mejor marca hasta este punto, solo por detrás de los 88 puntos de la temporada 2011/12 bajo la dirección de Mourinho. Por ejemplo, en la temporada 2019/20 con Zidane, el equipo ganó el campeonato con 87 puntos. Mientras que el Atlético de Madrid se hizo con la Liga 2020/21 con 86 puntos.

Atendiendo al caso de los madridistas, el argumento básico para referirse al equipo más grande de cada país es señalar a aquel que ha conseguido ganar más veces su liga. Lo cierto es que en algunos casos hay un claro dominador, pero en otros el palmarés está bastante igualado con varios conjuntos peleando por ser el más laureado. Aquí tienes la lista de los clubes con mayor número de títulos en los principales campeonatos nacionales del fútbol europeo.

Manchester United

La brillante etapa de Alex Ferguson en la dirección técnica de Old Trafford llevó al Manchester United a ser el club con más títulos de liga en Inglaterra, aunque por un estrecho margen. Con 20 trofeos, supera al Liverpool por solo uno y aventaja al Arsenal por siete.

Juventus

La Juventus es el club que ha ganado más veces el Scudetto, con un total de 36. En el palmarés de la liga italiana le siguen el Inter, con 20 títulos, y el Milan, con 19.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich es el rey indiscutible del fútbol alemán. Ha conquistado la Bundesliga en 33 ocasiones, muchas más que cualquier otro equipo. Los siguientes en el palmarés son el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, ambos con cinco títulos.

Paris Saint-Germain

El París Saint-Germain es el club con más entorchados en Francia, ha ganado doce veces la Ligue 1. Los parisinos han ganado ocho de sus 10 títulos desde 2013.

Benfica

Con 38 títulos, el Benfica es el equipo que más veces ha ganado la liga en Portugal. Los otros dos grandes del país ibérico, Porto y Sporting, suman 30 y 20 campeonatos, respectivamente.

Ajax

En Países Bajos domina claramente el Ajax. El conjunto de Ámsterdam se ha llevado la Eredivisie 36 veces, 11 más que el PSV Eindhoven y 20 más que el Feyenoord.

Anderlecht

El Anderlecht es el club más laureado de Bélgica habiendo ganado su liga en 34 ocasiones. Le siguen en número de títulos el Brujas, que lleva 18, y el Royale Union Saint-Gilloise, que ha conseguido 11.

Olympiacos

La liga griega tiene un claro dominador, el Olympiacos, que se ha llevado el título 47 veces. Muy lejos están el Panathinaikos, que lleva 20 campeonatos, y el AEK de Atenas, que suma 13.

Galatasaray

Un total de 23 veces ha ganado el Galatasaray la liga de Turquía, más que ningún otro equipo de su país. Le siguen de cerca, eso sí, el Fenerbahçe, que lleva 19, y el Besiktas, que suma 16.

Real Madrid

Aunque desde la década de los 90 el Barcelona, que suma 27 títulos, se ha acercado mucho, el Real Madrid sigue siendo el club más laureado de la liga española habiendo logrado el campeonato en 36 ocasiones.