¿Desde cuándo están los triples en el mundo del baloncesto?

¡Hola amig@! Si estás aquí es porque tienes la curiosidad de saber desde cuándo están los triples en el mundo del baloncesto… ¿Están desde siempre? ¿Se inventaron con posterioridad? Te lo desvelamos a continuación 👇

¿Está desde siempre el triple en el baloncesto?

Pues tenemos que deciros que el triple está de siempre en el deporte de la canasta. Actualmente el lanzamiento de tres puntos se ha convertido en uno de los lanzamientos más espectaculares del baloncesto, pero su implantación y aprobación en el baloncesto resultó ser un proceso de mucha labor que tardó nada más y nada menos que 50 años.

¿En qué año se ideó el lanzamiento de tres puntos en baloncesto?

El origen de este lanzamiento se remonta al año 1933. La intención de esta medida era la de evitar que los lanzamientos a canasta se hicieran prácticamente a corta distancia del aro. En sus inicios, se ideó que la línea de 3 estuviera a 9,1 metros de la canasta, pero hasta el año 1968, la Asociación Americana de Baloncesto (ABA), no incluyó esta reforma en los Estados Unidos, y la NBA lo incluyó en la temporada 1979-1980. Esto supuso una años más tarde, en 1984, la FIBA incluyera el triple en el reglamento oficial.

El jugador de los Boston Celtics, Chris Ford, entró en la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta el 12 de octubre de 1979 en un partido frente a los Houston Rockets, al ser el primer hombre que ha anotado un triple en la NBA. Esa temporada llegó a la cifra de 70 triples alcanzando un porcentaje del 42,7% (el tercero de aquel año) una cifra nada despreciable.

¿Cuál es la distancia actual desde la línea de triple hasta el propio aro en baloncesto?

La distancia era de 6,25 metros en aquel entonces, pero posteriormente, en octubre de 2010, ésta se alejó a los 6,75 metros. En la NBA, sigue siendo de 7,23 metros de frente a canasta, y de 6,70 desde los laterales hacia el aro.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los mandamientos que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí abajo!


Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olives suscribirte a nuestra newsletter, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER |

Además, para no perderte ninguna novedad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! 👇

 

El deporte es mejor si se comparte ¡Ven a disfrutarlo con nosotros en tu salón más cercano! ¿Dónde puedes encontrarnos? ¡Muy fácil! Haz click en el enlace de abajo y conoce todos nuestros puntos de Apuestas de Andalucía.

¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO! |