Una nueva temporada de tenis: los Grand Slam del 2020

0
266

¡Buenas amig@s!

Año nuevo, temporada de tenis nueva. ¡Qué ganas teníamos de que volviese el mejor tenis del mundo a nuestro día a día!

Vamos a ponernos en situación de los 4 principales torneo del año. Sí, te estoy hablando de los Grand Slam. Con sus superficies de juego diferentes para que los tenistas con distintas características tengan opciones de hacer cosas grandes, aunque el margen de sorpresa es relativamente bajo ya que los miembros del BIG-3 han dominado con mano de hierro el circuito en la última década. Veremos si el cambio de década es un punto de inflexión… Arrancamos la temporada de Grand Slam en Oceanía, mas concretamente en Australia con el Open de Australia. Posteriormente viajaremos hasta Europa para disfrutar de Roland Garros sobre polvo de ladrillo, antes de volar hasta Londres para saborear el olor a hierba fresca de Wimbledon y acabaremos la temporada de Grand Slam en el continente americano, sobre las pistas del US Open en Nueva York.

Australian Open

El Open de Australia es el primer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre superficie dura bajo el asfixiante calor de Melbourne a principios de año, más concretamente entre el 20 de enero y el 2 de febrero. Hablamos por lo tanto de unas pistas rápidas, en las que los tenistas de perfil mas ofensivo se sienten cómodos.

El año pasado pudimos vibrar de una apasionante final entre Novak Djokovic y Rafa Nadal que finalmente acabó cayendo del lado del balcánico. Esperemos que esta temporada nos depare una final tan espectacular como la de la edición anterior.

En cuanto a los principales favoritos para alzarse con el título hablamos de los hombres de siempre: Nadal, Djokovic y Federer, aunque no deberíamos de obviar nombres de tenistas con ganas de dar un golpe encima de la mesa como Zverev, Tsitsipas, Medvedev, o incluso el controvertido tenista local, Nick Krygios.

Los tenistas que más veces han conseguido levantar el Abierto de Australia son Djokovic con 7 trofeos, seguido de Federer con 6, mientras que Nadal «solo» ha conseguido vencer este torneo en una ocasión. Y decimos «solo» porque cuantos tenistas querrían haber tenido este privilegio…

Roland Garros

Hablar de Roland Garros es hablar de Don Rafael Nadal Parera. La historia del mallorquín con el Grand Slam francés es una historia de amor única e irrepetible. No volveremos a ver en la historia dominar a ningún tenista ningún torneo de la forma en la que Rafa lo hace sobre la tierra de París. Este torneo se disputará entre el 24 de mayo y el 7 de junio.

El año pasado pudimos vibrar de una apasionante final entre Dominic Thiem y Rafa Nadal que finalmente acabó cayendo del lado del balear como había ocurrido en los 11 precedentes que Rafa ha disputado sobre estas pistas. Esperemos que esta temporada nos depare una final tan espectacular como la de la edición anterior.

En cuanto a los principales favoritos para alzarse con el título hablamos de los hombres de siempre: Nadal, Djokovic, Federer y Thiem, incluimos al austriaco en esta lista porque es el tenista que mejor tenis despliega sobre tierra batida después de Rafa Nadal, tal y como viene demostrando en las últimas temporadas. Aunque no deberíamos de obviar nombres de tenistas con ganas de dar un golpe encima de la mesa como Zverev, Tsitsipas o Medvedev.

El rey de Roland Garros es Rafa Nadal con 12 títulos en su palmarés. Por su parte, Djokovic y Federer tienen 1 título cada uno.

Wimbledon

Wimbledon es el tercer Grand Slam de la temporada y el único que se disputa sobre hierba durante el verano londinense, en concreto entre el 29 de junio y el 12 de julio. Hablamos por lo tanto de unas pistas rápidas, en las que los tenistas de perfil mas ofensivo se sienten cómodos.

El año pasado pudimos vibrar de una apasionante final entre Novak Djokovic y Roger Federer que finalmente acabó cayendo del lado del balcánico en un quinto set de auténtico infarto. Esperemos que esta temporada nos depare una final tan espectacular como la de la edición anterior.

En cuanto a los principales favoritos para alzarse con el título hablamos de los hombres de siempre: Nadal, Djokovic y Federer, aunque no deberíamos de obviar nombres de jóvenes con ganas de dar un golpe encima de la mesa como Zverev, Tsitsipas o Medvedev.

Los tenistas que más veces han conseguido levantar el trofeo de Wimbledon son Federer con 8 entorchados, seguido de Djokovic con 5 y Nadal con 2.

US Open

El US Open es el último Grand Slam de la temporada y se disputa sobre pista dura, al igual que ocurre con el Australian Open, en concreto entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre en Nueva York. Hablamos por lo tanto de unas pistas rápidas, en las que los tenistas de perfil mas ofensivo se sienten cómodos.

El año pasado pudimos vibrar de una apasionante final entre el joven Daniil Medvedev y Rafa Nadal que finalmente acabó cayendo del lado del español. Esperemos que esta temporada nos depare una final tan espectacular como la de la edición anterior.

En cuanto a los principales favoritos para alzarse con el título hablamos de los hombres de siempre: Nadal, Djokovic, Federer y el finalista del año pasado, Medvedev. Aunque no deberíamos de obviar nombres de jóvenes con ganas de dar un golpe encima de la mesa como Zverev o Tsitsipas.

Este es el Grand Slam más abierto de todos y es que los tenistas que más veces han conseguido levantar el trofeo son Federer con 5 títulos, seguido de Nadal con 4 y Djokovic con 3.

¡Tremenda temporada para disfrutar del tenis tenemos por delante!


¿Quién crees que ganará más Grand Slam esta temporada? Te leemos a través de nuestras redes sociales 👇

FACEBOOK | TWITTERINSTAGRAM |

Ven a tu salón a vivir toda la emoción de los partidos que se disputan este mes 👉 ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí