Final Copa América en Maracaná: Brasil – Perú

0
185

¡Buenas amig@s!

La Copa América ya conoce a sus finalistas y se espera un trepidante duelo entre Brasil y Perú en el estadio Maracaná el domingo a las 22:00 horas. La pentacampeona del mundo quiere tomarse revancha de las frustraciones históricas sufridas como local en este estadio, y levantar la Copa América ante su afición.

Los de Tite llegan repletos de confianza tras eliminar a la Argentina de Messi y compañía en las semifinales (2-0 con goles de Gabriel Jesús y Firmino). A esto le tenemos que sumar la confianza que da haber ganado a tu rival en esta final hace apenas unas semanas en la fase de grupos del torneo por 5-0. Por su parte, el cuadro peruano continúa viviendo su sueño con su destacada actuación en el torneo, llegando inesperadamente a una final de Copa América 44 años después tras cargarse a rivales del nivel de Uruguay (en penaltis) o Chile (Perú chutó en semifinales 3 veces a puerta y metió 3 goles, Chile chutó 7 veces y Gallese lo paró todo).

Echa un vistazo a lo que ocurrió la última vez que se enfrentaron ambas selecciones

Los 5 datos estadísticos más destacados de la final de Copa América

  • En total Brasil y Perú se enfrentaron en 44 ocasiones con la apabullante cifra de 31 victorias brasileñas, frente a solo 4 peruanas y 9 empates. A favor de los peruanos, he de decir que de esas cuatro victorias tres fueron en Copa América: en 1953, en 1975 y la más reciente, en el 2016 en Estados Unidos en la fase de grupos por 1-0.
  • Si afinamos el tiro y nos centramos en los últimos 10 partidos entre ambas selecciones (contando amistosos, eliminatorias y Copa América), Perú solo ganó 1 vez, Brasil ganó 7 partidos y 2 acabaron en tablas.
  • Brasil no ha recibido gol en la Copa América y desde que llegó Tite ha mantenido la portería a cero en 32 de 41 partidos.
  • Goles anotados en estos 44 partidos: 124. De los cuales 95 fueron de Brasil y 29 de Perú.
  • El último duelo entre ambas selecciones se disputó el 22 de junio de 2019: en la fase de grupos de esta Copa América, Brasil goleó 0-5 a Perú, en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Apuesta recomendada

Brasil es favorita para alzarse con la victoria, el último partido entre ambos, como ya hemos comentado, se resolvió con una contundente victoria de la Canarinha, y creemos que en esta ocasión puede ocurrir lo mismo

Brasil gana el partido y habrá +2,5 goles en el encuentro | 2,10€*


Danos tu opinión y haznos saber cuál es tu pronóstico para la final de la Copa América a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de apuestas!

TWITTER  INSTAGRAM  FACEBOOK 

Ven a tu salón a vivir toda la emoción de los partidos de los mejores partidos de tenis que se disputan esta semana en Italia ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO! 

👀 Algo nuevo está por llegar… ¿No te lo quieres perder? SUSCRÍBETE

*Las cuotas pueden variar

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí