Deportes para practicar en verano en el territorio de Andalucía

0
54

Pues, sí… Ya está aquí el verano desde hace unos días, pero ahora es cuando poco a poco se va notando el aumento de las temperaturas en Andalucía.

Esta época del año, es típica por tener más tiempo libre y sobretodo, por ser la época en la que los españoles cogemos las vacaciones. Este verano, muchos de nosotros no saldremos del territorio español… Las circunstancias han venido de esta manera… Y por este motivo, os recomendamos una serie de deportes que podéis practicar durante este verano en nuestro país.

Snorkel

El Snorkel es uno de los deportes acuáticos que se han puesto más de moda en los últimos años. Se trata, básicamente, de la práctica del buceo a ras de agua. Para practicarlo se necesita…

1- Máscara de buceo que te protegerá los ojos.

2- Un tubo respirador llamado homónimamente snorkel.

3- En la mayoría de casos, se recomiendan aletas.

3- Si lo vas a practicar en aguas fríaspuede que también necesites un traje de buceo.

Lo mejor de practicar el snorkeling, es que te da la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural, pero, en este caso, no vas a necesitar un equipo complicado. Por eso el snorkel es considerado más una actividad de ocio que un deporte.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver una experiencia de Snorkel, concretamente en «La Playa de los Muertos», un paraíso situado en la provincia de Almería. 👇

Esquí acuático

El esquí acuático, también llamado esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí. Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972En este deporte se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y un gran equilibrio.

Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Un sitio ideal para hace este deporte es el Puerto de la Duquesa en el municipio de Manilva (Málaga) ¡Míralo tú mismo! 📼 👇

KiteSurf

El kitesurf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por medio de 4 o 5 cuerdas, 2 fijas a la barra (de dirección), y las 2 o 3 restantes, pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).

Os pasamos un vídeo con unas imágenes espectaculares de Tarifa, en la provincia de Cádiz ¿Os animáis? 👇

Natación en aguas abiertas

La natación en aguas abiertas es una disciplina de natación que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos. En España, tenemos gran variedad, tal y como puedes ver en el artículo titulado «Las 12 mejores playas de Andalucía«.

A continuación, os dejamos unos consejos para que hagáis esta actividad sin riesgo alguno 👇

Vóley-playa

Con tanta agua, tal vez nos arruguemos jeje. Por este motivo, os presentamos otra alternativas. En este caso, te recomendamos el voley-playa.

Tal y como sabéis, es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa. Las diferencias con el voleibol de pista, aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo. El reglamento oficial establece equipos de 2 jugadores sin opción a ningún cambio. Su gran popularidad hace que el voleibol de playa se juegue de manera informal en cualquier parte.

En nuestro país hay muchas playas preparadas para la práctica de este deporte. Os dejamos un vídeo para que recordéis las reglas de este deporte antes de practicarlo con los tuyos. Como sabéis ¡Es muy divertido! 😉👌

Ciclismo de montaña

Estamos ante otro de los deportes que se pueden practicar en verano, pero ¡CUIDADO! En franja horarias donde el calor no sea excesivo y en lugares en los que no haya altas temperaturas.

Como ya sabéis, el ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es una modalidad del ciclismo que se realiza en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Os mostramos una ruta en bicicleta situada en el municipio de La Iruela (Jaén), concretamente en la localidad de Arroyo Frío. Es un paraíso idóneo para la práctica de este deporte…Te lo presentamos en este vídeo 😉👇

Bueno amigos, y hasta aquí nuestras recomendaciones… ¿Qué os han perecido? ¿Tenéis algún deporte idóneo para realizar en España que queráis compartir con nosotros y que no hayamos puesto? ¡Haznoslo saber en cualquier de nuestras redes sociales! 👇

[Button id=»2″] [Button id=»3″] [Button id=»4″]

¿Quieres conocer de dónde sacamos las estadísticas de los partidos? Consulta nuestra sección de estadísticas en la web APOSTIUM

¿Aún no te has registrado en APOSTIUM.ES? Hazlo ahora ¡No te llevará más de un minuto!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí