Conoce a las favoritas para ganar el Mundial de Basket de China 2019

0
100

¡Buenas amig@s!

Entre el 31 de agosto al 15 de septiembre se disputa el Mundial de baloncesto 2019 en China. 32 selecciones de baloncesto de los 5 continentes, buscarán alcanzar la gloria y colgarse el oro en uno de los mundiales más abiertos de la historia.

Esta edición del Mundial FIBA 2019, arrancó su fase de clasificación en noviembre de 2017 y terminó en febrero de 2019. Esta fase de clasificación otorgó 12 plazas para Europa, 7 para América, 8 para Asia y Oceanía y 5 para África.

Las 32 selecciones quedaron encuadradas en 8 grupos con 4 selecciones cada uno de ellos. Además, 7 de los 32 combinados nacionales obtendrán un billete directo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Favoritos para ganar Mundial de Baloncesto

España

Sin lugar a dudas, España es la gran favorita para ganar su grupo ante tres rivales que en teoría no deben ponerle demasiada oposición a los de Sergio Scariolo.

Las grandes ausencias del Mundial para nuestra selección son Pau Gasol, Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez.

El equipo que presenta España para el Mundial es el siguiente: Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Rudy Fernández, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio.

Sin Pau, su hermano Marc debe dar un salto adelante a nivel ofensivo. Es, sin lugar a dudas, su momento. Viene de ganar el anillo de campeón de la NBA exhibiendo un gran nivel.

Ricky Rubio llega como base titular indiscutible y deberá aportar también mucho más de lo que ha aportado habitualmente con la Selección. El nivel mostrado por Ricky en los partidos de preparación está siendo brutal, por lo que se espera mucho de él en este campeonato.

A partir de ahí, la responsabilidad ofensiva debe recaer en hombres como Sergio Llull o Rudy Fernández. Al resto no se le puede poner la etiqueta de líderes pero sin lugar a dudas, los hermanos Hernangómez deben dar un paso adelante.

En líneas generales, si el equipo español está fino puede colgarse el oro en un campeonato tan abierto como este.

Estados Unidos

La selección de Estados Unidos es la gran favorita para conseguir la corona y llevarse a casa su tercer título de manera consecutiva a pesar de todas las bajas a las que ha tenido que hacer frente Popovich.

A pesar de las bajas, Estados Unidos va a llegar a China con el mejor equipo de la competición. No es la mejor selección americana que se recuerda, pero es un gran equipo que, si llega con ganas y con orden táctico, debe ganar. Veremos el nivel que nos ofrecen los norteamericanos.

Serbia

Hoy ubicada por muchos como el segundo mejor equipo de la competencia después de EEUU, lo cierto es que el conjunto balcánico tiene una suma de talento que los invita a soñar con todo. Actualmente son los subcampeones olímpicos y mundiales.

El conjunto serbio desborda talento con jugadores como Nikola Jokic, Boban Marjanovic, Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic, Milos Teodosic, Miroslav Raduljica, Dejan Todorovic y Vasilije Micic.

Podríamos nombrar a todos los jugadores porque Serbia parte como el equipo mejor compensado, veremos que ocurre si EE.UU. se cruza en su camino.

Grecia

Todo lo que pueda conseguir Grecia en este campeonato del mundo pasa por las manos del MVP de la NBA, Giannis Antetokoumpo.

Otros de los nombres propios de esta selección son Nikos Gkikas, Kostas Sloukas, Nick Calathes y Kostas Papanikolau que pueden hacer mucho daño en las fases finales del torneo.

Francia

El seleccionador Vincent Collet lleva a toda la artillería pesada, aunque destaca la ausencia de Tony Parker, que anunció su retirada del baloncesto profesional. La posición de base titular, que antes ocupaba Parker, pasará a Thomas Heurtel. Además, habrá bastante presencia de jugadores NBA: Rudy Gobert, Nicolas Batum, Evan Fournier, Frank Ntilikina y Timothé Luwawu-Cabarrot.

Además, los jugadores que pueden llegar a ser determinantes en el camino de Francia por el Mundial son Nando de Colo, Vincent Poirier y Mathias Lessort.

Australia

La selección procedente de Oceanía es considerada por muchos como una de las alternativas al combinado norteamericano. Uno de los argumentos más empleados es que en las últimas olimpiadas fue uno de los equipos que más complicaciones les creo.

Patty Mills, Joe Ingles, Andrew Bogut y Aron Baynes son los hombres que se pondrán el mono de trabajo para intentar llegar lo más lejos posible.


Danos tu opinión y haznos saber qué selección crees que es la favorita para colgarse el oro en este campeonato del mundo través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de basket!

TWITTER  INSTAGRAM  FACEBOOK 

Ven a tu salón a vivir toda la emoción de los partidos de los mejores partidos de tenis que se disputan esta semana ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO! 

👀 Algo nuevo está por llegar… ¿No te lo quieres perder? SUSCRÍBETE

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí