Clásico en la final de la Liga Endesa: Real Madrid – Barcelona

0
130

¡Buenas amig@s!

Ya está aquí la final de la Liga Endesa con el mejor enfrentamiento que nos podía deparar el cuadro, Real Madrid – Barcelona.

Se enfrentan los dos mejores equipos de la competición doméstica a lo largo de la temporada, los que acabaron en primer (Real Madrid) y segundo (Barcelona) lugar.

Estamos ante una serie apasionante donde el ganador se decidirá por pequeños detalles y en la que el factor cancha puede tener un peso determinante.

Sólo 9 de los último 25 partidos disputados en territorio blanco cayeron del lado blaugrana. Mientras que de los últimos 25 choques disputados en el Palau, en 11 venció el Real Madrid.

Estado de forma de los equipos

Real Madrid

Octavo final consecutiva para los blancos. El equipo de la capital de España ha ganado todos los partidos que ha disputado en este playoff para llegar hasta la final (5 de 5). Además, presenta un récord en la liga de 28 victorias y sólo 6 derrotas.

Los merengues vienen de ser semifinalistas de la Euroliga después de perder contra el campeón, el CSKA de Moscú tras dejarse remontar 16 puntos en poco más de un cuarto.

Pablo Laso tendrá a su disposición a todas sus piezas clave: Campazzo, Llull, Randolph, Tavares o Rudy, entre otros.

FC Barcelona

3 años después los blaugranas vuelven a la final. Los de Pesic empezaron la temporada como un tiro y se fueron diluyendo a mitad de la misma, ya que se quedaron fuera de los playoff de la Euroliga. Pero por suerte para ellos consiguieron cambiar el rumbo y volver a ser un equipo temido.

Llegan a esta final de la ACB habiendo ganado todos sus partidos, al igual que el Real Madrid, por lo que el estado de forma de ambos equipos es envidiable.

En la liga regular consiguieron un total de  27 victorias y 7 derrotas, sólo una victoria menos que el Real Madrid y que les bastó para ser segundos.

Pesic también podrá contar con todas sus estrellas: Tomic, Claver, Huertel, Ribas o Singleton, entre otros.

Cronología de los partidos

Partido 1: Real Madrid – Barcelona. Sábado 15 – 21:00h en el WiZink Center de Madrid.

Partido 2: Real Madrid – Barcelona. Lunes 17 – 21:00h en el WiZink Center de Madrid.

Partido 3: Barcelona – Real Madrid. Miércoles 19 – 21:00h en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Partido 4: Barcelona – Real Madrid. Viernes 21 – 21:00h en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Partido 5: Real Madrid – Barcelona. Domingo 23 – 21:00h en el WiZink Center de Madrid.

Los partidos 4 y 5 sólo si son necesarios, es decir, si un equipo consigue imponerse 3-0 no será necesario ninguno de estos dos choques. Mientras que si un equipo consigue vencer 3-1 tampoco será necesario el quinto partido.

Danos tu opinión y haznos saber cuáles son tus pronósticos para la final de la Liga Endesa a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de apuestas!

TWITTER  INSTAGRAM  FACEBOOK 

Ven a tu salón a vivir toda la emoción de los partidos de los mejores partidos de tenis que se disputan esta semana en Italia ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO! 

👀 Algo nuevo está por llegar… ¿No te lo quieres perder? SUSCRÍBETE

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí