Así sería la nueva Segunda B Pro del fútbol español

0
295

¡Hola amigos! ¿Cómo vais? Nosotros toda vía estamos sorprendidos de la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la nueva «Segunda B Pro«, una categoría nueva para el fútbol español… ¿No sabéis de lo que hablamos? ¡Os damos más detalles a continuación…

¿Cómo surge la Segunda B Pro?

Todo se inició con una propuesta realizada por los clubes más poderosos de la categoría de bronce del fútbol español para el curso 2020/2021. Los clubes firmantes han elaborado un documento que presentaron a la RFEF en el que abogan por crear una nueva competición, al considerar en dicho documento que se necesita una remodelación de la categoría de bronce en España por una necesidad de supervivencia de muchos clubes de fútbol.

Muchos clubes han expuesto su opinión y algunos han ido un poco más allá para presentar una propuesta muy novedosa: la creación de la Segunda B PRO. Una competición que estaría entre Segunda B y LaLiga Smartbank. Una propuesta realizada por los clubes más poderosos de la categoría de bronce del fútbol español para el curso 2020/2021.

En el informe se exponen los problemas económicos a los que se van a enfrentar los clubes en el futuro debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, que podría tener como consecuencia una pérdida de ingresos de entre un 25% a un 60%.

Objetivo a alcanzar con la nueva «Segunda B Pro»

La actual Segunda B es la a única categoría del fútbol nacional donde conviven clubes profesionales y no profesionales. Esto hace que haya una gran diferencia de presupuestos entre los equipos que son favoritos para ascender y los que pelean por no bajar a Tercera División.

Según el informe, el 60% de los clubes son profesionales, y la formación de esta competición propiciaría una fuente de ingresos mayor en cuanto a los derechos audiovisuales, que tendrían más valor si se crea una liga más competitiva y atractiva tanto para operadoras, aficionados, patrocinadores e incluso inversores.

La Real Federación Española da el «OK» a este nuevo campeonato

Finalmente, la Real Federación Española de fútbol ha aprobado la creación de este campeonato, pero estas son las condiciones que pone para que así sea:

➡️ En la temporada 2020/21, habrá 5 grupos de 20 equipos. En la temporada 2019/20 solo habrá ascensos a Segunda División, y no existirán descensos a Tercera División.

➡️ Se incorporarán nuevos equipos procedentes de «LaLiga SmantBank» y de la «Tercera División«.

➡️ En la 2020/21 un equipo puede… Ascender a «Segunda», Ascender a «Segunda B Pro», mantenerse en «Segunda B», o bajar a «Tercera División».

➡️ En la temporada 2021/22 se hará efectivo el inicio de la «Segunda B Pro», con 2 grupos (norte y sur) de 20 equipos cada uno.

🤩 Sin duda será la SegundaB más emocionante de la historia.


Bueno amigos… Esto es el fútbol español que viene… ¿Qué opináis? ¿Será bueno para nuestro fútbol? ¿Será negativo? ¿Es una «pantomima» de Rubiales? Danos tu opinión en nuestros perfiles de Redes Sociales 👇

| TWITTERINSTAGRAMFACEBOOK |

Ven a tu salón a vivir toda la emoción de los partidos de los mejores partidos de tenis que se disputan esta semana ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí