¡Llega el momento de las semifinales de conferencia de la NBA! A pesar de que Golden State Warriors siga siendo el equipo favorito para ganar el anillo, nos encontramos con unas semifinales de conferencia especialmente igualadas en todos los enfrentamientos como hace años que no veíamos. ¡Allá vamos con el análisis de los 4 enfrentamientos!

Toronto Raptors – Philadelphia Sixers

Esta eliminatoria es una auténtica prueba de fuego para ambos equipos, una prueba que demostrará quién ha dado ese paso por fin para luchar por todo y es que, mientras que Toronto Raptors iba de temporada regular en temporada regular haciendo muy bien las cosas para luego darse el batacazo en Playoffs (este año eso sí, tienen mejor equipo), Philadelphia Sixers decepcionó la pasada campaña con un equipo lleno de talento joven pero que acusaron esa inexperiencia en Playoffs.

Los Raptors tienen un equipo de mayor calidad respecto al de otros años con el que por fin pueden mirar de tú a tú a los mejores equipos de la NBA. Los fichajes de Leonard y Marc Gasol suponen dar gran experiencia y muchísima calidad al equipo, mientras que Siakam ha mostrado una evolución espectacular convirtiéndose prácticamente en el segundo hombre más importante de los Raptors solo detrás de Leonard. Además de estos jugadores, hay que añadir a la ecuación a jugadores de la talla de Lowry, Green o Ibaka e incluso jugadores de un nivel inferior pero que en algún momento han dejado buenos partidos y que sonarán a muchos como Lin, McCaw, Meeks, Powell y VanVleet. En definitiva, una plantilla muy profunda preparada para Playoffs.

Philadelphia Sixers también se ha movido este año y también de forma impresionante, quitando algún joven talento pero añadiendo a jugadores de mucho talento y experiencia. Así pues, el quinteto formado por Simmons, Redick, Butler, Tobias Harris y Embiid supone un quinteto de la muerte al que algunos comparan por nivel al de Golden State Warriors. En el cara a cara entre los titulares, los Sixers parece que tienen algo de ventaja con un quinteto algo superior, pero como no todo es lo individual, estos Sixers pueden acusar la lucha de egos entre titulares, la falta de experiencia aún de jugadores tan importantes como Simmons y sobre todo, un banquillo mucho menos profundo que el de Raptors.

Creemos que los Raptors son favoritos para imponerse en la serie. Echa un vistazo a las cuotas de NBA ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO PARA APOSTAR POR LA NBA!

Milwaukee Bucks – Boston Celtics

Llegan unas semifinales apasionantes: Milwaukee Bucks vs Boston Celtics. Dos equipos llamados a ser los campeones de la Conferencia Este en la presente temporada. Los Bucks llegan tras destrozar a los Pistons (4-0). Los Celtics, por su parte, tampoco han sufrido contra los Pacers (4-0), aunque en este caso si hemos podido ver partidos muy disputados.

Pero vamos a lo importante. Vamos a intentar ver las claves que puede tener esta eliminatoria. Quizás, en primer lugar, debemos hablar de lo que ha pasado en la Regular Season cuando ambos equipos se han enfrentado, se han visto las caras en 3 ocasiones y tenemos 2 victorias para los Bucks y 1 para los Celtics.

Si hablamos de los Bucks tenemos que mencionar, obviamente, a Giannis Antetokounmpo. Giannis es la estrella de Milwaukee y tiene una oportunidad preciosa para demostrar que es el actual rey de la Conferencia Este.

Un aspecto clave va a ser la pintura. Milwaukee es el mejor equipo en rebote pero Boston es el 5º mejor equipo defendiendo la pintura. Por tanto, vamos a ver si los Celtics consiguen defender esa zona de la cancha o, por el contrario, los Bucks mantienen el poderío que han mostrado.

Para que Boston tenga posibilidades, creo que lo más importante es parar el ritmo frenético de los Bucks. No es una tarea fácil, pero deben obligarles a jugar más lento y, en definitiva, a maximizar sus opciones. Veremos si los Celtics siguen mostrando el nivel de la eliminatoria ante los Pacers y no aparece la irregularidad mostrada durante la Regular Season.

A pesar de que los Celtics se impusieron en el Game 1 de la eliminatoria, consideramos que los Bucks son favoritos para vencer esta eliminatoria. ¿Crees como nosotros? Echa un vistazo a las cuotas de NBA ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO PARA APOSTAR POR LA NBA!

Golden State Warriors – Houston Rockets

Estamos ante probablemente el mejor cruce de todas las semifinales, dos equipos que no esperaban tener que medirse tan pronto en los Playoffs de esta temporada.

Golden State Warriors llega a esta serie tras haber tenido que jugar seis partidos para derrotar a Los Ángeles Clippers en primera ronda, algo que no estaba previsto en ninguno de los esquemas previos. Les toca ahora la gran prueba del curso, superar a unos Rockets que tienen más ganas que nunca de plantarse en las Finales a pesar de haber sufrido una temporada de auténticas montañas rusas. Los Warriors llegan con Stephen Curry tocado y con la posible baja de Klay Thompson, que complicaría mucho sus opciones.

Houston Rockets afronta esta serie con la confianza que les ha dado derrotar a Utah Jazz en cinco partidos mientras que su rival ha tenido que marcharse hasta seis. Mantienen el núcleo de la temporada pasada con James Harden, Chris Paul y Clint Capela, y con muchos otros jugadores adicionales que esperan poder dar un salto de calidad y cumplir esa misión que no fueron capaces de completar el año pasado. Se ven con opciones serias de dar la sorpresa tras haber visto la serie anterior de los Warriors.

A pesar de que el Game 1 se lo llevaron los Warriors en un encuentro muy disputado, los Rockets no pierden la esperanza de dar la sorpresa. Echa un ojo a las cuotas de esta eliminatoria de NBA ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO PARA APOSTAR POR LA NBA!

Denver Nuggets – Portland Trail Blazers

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se enfrentarán en las Semifinales de la Conferencia Oeste. El segundo y tercero que, seguramente, están del lado de la llave que querían estar para evitar a Houston Rockets y a los Golden State Warriors.

Los Blazers llegan de una serie en la que vencieron en cinco partidos a Oklahoma City Thunder con Damian Lillard liderándolos y en un nivel altísimo, mientras que los Nuggets tuvieron que irse al el sexto partido para derrotar a los Spurs con muchos altibajos de sus estrellas Jamal Murray y Nikola Jokic.

Damian Lillard ha tenido la mejor postemporada de su carrera promediando 33,0 puntos por partido, 6,0 asistencias y 4,4 rebotes disparando un altísimo porcentaje de campo (46,1) y triples (48,1). Es el jugador que más unidades promedia en esta primera ronda.

La actuación más discreta del movedor de los Blazers en estos Playoffs fue de 24 tantos, sin embargo, su máximo fue de 50 con un triple que le dio la victoria y el pase a su equipo a las Semifinales de Conferencia. Ese tiro detrás del arco comprobó que su límite para tirar es muy largo y veremos quién es el que lo logra detener.

Nikola Jokic ha sido el líder anotador de los Nuggets en lo que va de postemporada promediando 19,6 puntos por partido, 11,6 rebotes y 9,0 asistencias. Sin embargo, estos son sus primeros Playoffs y con un rival como Portland, que te lleva al límite, no sabemos cómo pueda reaccionar.

En la misma situación están los siguientes dos máximos anotadores de Denver: Gary Harris (15,6) y Jamal Murray (18,8). A pesar de ello, Paul Millsap está en su décima postemporada y puede ser esa pieza clave para que los dirigidos por Mike Malone no se desconcentren en los momentos críticos.

Por parte de Portland, Damian Lillard y CJ McCollum están en sus sextos Playoffs, aunque apenas los terceros en los que pasan a las Semifinales de Conferencia. Lillard y McCollum han demostrado mucha madurez y saben manejar el ritmo de juego cuando los Blazers lo necesitan.

Por tanto, creemos que este grado de experiencia de más que tienen los Blazers puede ser suficiente para superar la eliminatoria de NBA¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO PARA APOSTAR POR LA NBA!

¿Te hemos ayudado? Danos tu opinión y haznos saber cuáles son tus pronósticos para este apasionante fin de semana de NBA a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de apuestas!

TWITTER  INSTAGRAM  FACEBOOK

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí