Análisis y pronósticos final Copa de África: Senegal – Argelia

0
113

¡Buenas amig@s!

Senegal y Argelia se disputan el viernes 19 de julio el cetro continental del fútbol africano en el estadio internacional de El Cairo de Egipto, este partido será la final de la edición número 32 de la Copa África.

África y su Copa son imprevisibles. Desde que Egipto encadenara tres títulos entre 2006 y 2010 nadie ha revalidado el trofeo. La última, y única, Copa África que levantó Argelia fue en 1990, mientras que Senegal nunca ha ganado el torneo.

El camino de los equipos hasta llegar a la final

Senagal ha ido dejando por el camino a Uganda (octavos), Benín (cuartos) y Túnez (semifinales) ganando a todos por 1-0. Una solidez defensiva que sólo ha sido capaz de derribar Argelia en la fase de grupos por 1-0. Es el único gol que han encajado en todo el torneo, por lo que sus aspiraciones de levantar la copa pasan por seguir manteniendo esa solidez defensiva.

La selección argelina tiene un bloque lleno de talento en el que Brahimi, Feghouli, Bennacer, Mandi… complementan a la perfección a la estrella del equipo, Riyad Mahrez. La guinda a una Copa en la que se cargaron a Guinea (octavos) , a Costa de Marfil (cuartos) en los penaltis y a Nigeria  (semifinales).

Echa un vistazo al resumen del partidazo que disputaron ambas selecciones en la fase de grupos de este torneo.

Las estrellas de cada selección

Por parte de Argelia, Mahrez, el jugador del Machester City de Pep Guardiola es es la estrella que más brilla y lo volvió a demostrar con otro milagro en forma de golazo. ¿Conseguirá repetir la hazaña que consiguió con el Leicester en 2016 cuando levantaron la Premier League contra todo pronóstico?

El cuadro senegalés cuenta con la figura de Mané como principal arma ofensiva, el jugador del Liverpool es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales con su espectacular velocidad y regate que le hacen prácticamente imparable. Su temporada está siendo magnífica, ha sido el pichichi de la Premier League empatado con su compañero de equipo Salah y con el delantero del Arsenal, Aubameyang. Para rematar su excelsa campaña hace un mes y medio consiguió coronarse como campeón de la Champions League.

Las claves del encuentro

Argelia ha abierto el marcador en nueve de sus últimos 11 partidos en la fase final de la CAN. Los dos encuentros en los que no marcó el primer gol fueron los únicos que perdió de esa serie. Las opciones de Senegal pasan por conseguir mantener a raya a los delanteros argelinos.

Argelia encara el choque final invicta en el torneo, ha ganado todos sus partidos en el tiempo reglamentario excepto frente a Costa de Marfil en los cuartos de final que el encuentro se fue hasta los penaltis. El conjunto norteafricano ha llegado por delante en el marcador al descanso en cinco de sus seis encuentros, con un 1-0 a favor en los últimos tres. Precisamente, Argelia no logró llegar con ventaja al descanso únicamente en el partido de fase de grupos frente a Senegal, 0-0 al descanso.

Apuesta recomendada

-0,5 goles en la primera parte | 2,05€*


Danos tu opinión y haznos saber quién es tu favorito para coronarse en la Copa África a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de apuestas!

TWITTER  INSTAGRAM  FACEBOOK 

Ven a tu salón a vivir toda la emoción de los partidos de los mejores partidos de tenis que se disputan esta semana en Italia ¡BUSCA TU SALÓN MÁS CERCANO! 

👀 Algo nuevo está por llegar… ¿No te lo quieres perder? SUSCRÍBETE

*Las cuotas pueden variar

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí